martes, 26 de octubre de 2010

Zoológico de Santiago



Se dedica a brindar a la población de nuestra comunidad y a sus visitantes, la oportunidad de observar y admirar la riqueza natural de la fauna y flora, fomenta actividades de recreación y de educación para propiciar la integración social, familiar e intergeneracional, además de consolidar en sus visitantes la cultura del cuidado y protección del medio ambiente, por otro lado, propicia la salud y el bienestar de los animales de la colección y a través de estas actividades poder contribuir en la conservación de la biodiversidad.

IMPORTANCIA
Los Zoológicos juegan un papel primordial como centros de investigación, reproducción, conservación y educación. Además tiene una labor importante de divulgación ambiental que se realiza a través de la educación ambiental, promoviendo la necesidad de conservar y buscar un nuevo equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

EDUCACION AMBIENTAL.
Como parte de los diversos Programas para fomentar la Conservación de especies; que se manejan en el Zoológico de Santiago, se implementan visitas guiadas a grupos educativos, con la finalidad de concientizar sobre el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario