martes, 26 de octubre de 2010

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

La Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, como parte de su accionar diario se plantea como base la pronta y apropiada respuesta a la ciudadanía, así como la aplicación correcta de la legislación ambiental existente.

La gestión ambiental es compleja e involucra una multitud de factores diversos. Aunque dos de los factores más importantes son el de la información para la toma de decisiones y el de la Educación Ambiental.



REGLAMENTO INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DEL
MUNICIPIO DE LOS CABOS, B.C.S.

Tiene por objeto disponer la estructura, organización y funcionamiento del Ayuntamiento, en su responsabilidad de ejercer la administración publica Municipal. Establece que el municipio, a través del área de ecología, promoverá el respeto al medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, a través de programas de concientización, educativos, de campañas de conservación y vigilancia de nuestro entorno ecológico. Además cuidará el impacto ambiental que generarían los proyectos de desarrollo, verificando su integración armónica con la naturaleza

NUESTRAS FUNCIONES

* Aplicar el Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Municipio de Los Cabos del Estado de Baja California Sur., y la Normatividad Ambiental en Materia Ecológica, estableciendo las normas para la conservación, protección, restauración, preservación y regeneración del ambiente así como la preservación del deterioro ambiental.

* Realizar las inspecciones y/o suspensiones de las Actividades Contaminantes, en los Establecimientos Públicos y Privados, e imponer las sanciones administrativas necesarias, cuando se viole el Reglamento de Ecología.

* Implementar acciones de Cultura Ambiental en todos los sectores de la sociedad particularmente al Sector Académico.

* Preservar el uso sustentable de los recursos naturales en el Municipio (cuidado del agua, aire, suelo, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario